Mi lista de blogs

lunes, 27 de abril de 2015

"La Gran Batalla": Parte I: Antes de la lucha

El rey Frederik alzó su voz ante el portón de la fortaleza de Olak el Negro y su grito se escuchó en todo el poblado orco:

-Olak el Negro: azote de los valles, opresor de las montañas de Obsidiana, sabemos que te escondes tras estas puertas! Sal y enfréntate a tu destino!-

La gran puerta se abrió, dejando que Olak y la hechicera salieran de su refugio.

-¿Quién me llama? Me ha parecido oir....susurros.- Se carcajeó Olak, y no pareció sorprenderse cuando vio al rey acompañado de su pequeño ejército y a la legión de humanos que habitaban el poblado contemplar la batalla que tendría lugar.

-Soy yo, Olak, Frederik el Grande, hijo de Rohan el Tuerto, hijo de Kaleb el Sabio, y he venido a darte lo que mereces!- Rió el rey.

-Y por lo que veo estás acompañado de la hechicera....-Sonrió señalando a Berekth.- Fantástico, así mataremos dos pájaros de una flecha...

-¿Y crees que eso me asusta, rey?- Le preguntó Olak.

Frederik le ignoró.

-Olak el Negro, se os acusa de los siguientes delitos: saqueo, secuestro de niños, invasión de un torreón de la guardia real son dejar supervivientes, esclavizar dos pueblos y practicar magia de sangre! Y ahora vas a pagar por todo!-

Olak permanecía impasible, y a medida que Frederik le enunciaba sus delitos,el gesto de su cara pasaba de desafiante a aburrido mientras con cada mención recordaba cuánto mal había hecho.


-¿Y crees que con cuatro palabras que me digas nos vamos a rendir?- preguntó el Negro.- Nunca! Orcos! A la carga!!-

Las criaturas, lideradas por el gran orco Agluck atravesaron la puerta de la fortaleza, pero parecieron retroceder un poco cuando el Mago Blanco alzó su vara de la que brotó una gran llamarada dando comienzo a la batalla...

viernes, 24 de abril de 2015

Visita Mortal Parte I

Dedicado a Dani Silva :)

AVISO, NO tiene nada que ver con "Visita al Viejo Caserón", aunque aparezcan personajes o se haga referencia a la desaparición de Cris.
Podría ser, pero no.
Tal vez en un futuro, ¿Quién sabe? Espero que os guste la primera parte!

El día era frío y adornado con finas y escasas gotas de lluvia de vez en cuando.
No era un día de Parque de Atracciones precisamente, pero el chico decidió ir, y como cada vez que acudía, se regodeó en la tranquilidad que allí se respiraba, en la ausencia de gente, en lo morboso que resultaba pasear por la Gran Avenida desierta, con apenas unos cuantos trabajadores del Parque caminando por ella dirigiéndose quién sabía dónde mientras pisaban el suelo húmedo de la gran calle.
En su paseo también vio a una de las pocas familias que tenían ese particular encanto, como él, de visitar el Parque en días así aun exponiéndose a que empezara a diluviar y se tuvieran que marchar tan pronto como habían llegado.
Pero el día no quiso obsequiarles con una hecatombe de lluvia, al menos de momento.
Y Daniel se alegró por ello aquella tarde de viernes mientras ascendía los escalones después de subir por la Avenida de las Cascadas para desembocar en la plaza de Star Flyer y hacer lo que tanto deseaba.
Solo el hecho de contemplarlo le hacía sentir escalofríos por la espalda,  se preguntó por un momento si aquella chica desaparecida hacía ya seis meses habría sido vista por última vez en el edificio que ahora estaba mirando.
Observó el  Viejo Caserón y dejó que sus nervios bajaran por su estómago. Otro escalofrío. Y algo raro.
Entrecerró los ojos y le dio un vuelco el corazón cuando vio la taquilla abierta y con luz en su interior.
Siempre se había preguntado cómo sería entrar en el Caserón en un día así, tan propicio para ello.
No se lo pensó mucho y puso rumbo a la taquilla donde una joven morena con un maquillaje bastante logrado, (o eso creía él) le tendió un ticket después de coger su dinero y reírse de tal forma que hizo temblar a Dani.
Él, que siempre había presumido de su valentía, no había podido evitar sentirse turbado ante la carcajada de la taquillera, tan siniestra, tan diabólica.
-Aún estás a tiempo de arrepentirte….-Le dijo ella con un gemido lastimoso.- Cuando entres quizá sea tarde….Y aquí ya somos bastantes… Ahora mi señor solo quiere sangre…-

Dani sonrió y asintió siguiéndola el juego a ella ante su genial actuación, y lejos de seguir su consejo, se encaminó al laberinto de colas y lo siguió hasta que desembocó en la verja junto a la que ya estaba el Enterrador….

miércoles, 22 de abril de 2015

La Gran Batalla. Prólogo II

PRÓLOGO II: LAS FUERZAS DEL BIEN

Habían estado toda la noche montando guardia en aquel pueblucho prácticamente dominado por los orcos bajo el control de Olak el negro, que también tenía sometidos a sus habitantes humanos.
Ahora, el rey Frederick el Grande, acompañado por el Mago Blanco y sus guerreros Akirah y Lengua Negra, además del capitán de la guardia, se preparaba para la batalla que estaba a punto de sobrevenir.

El Mago Blanco lo había visto en sueños: todo se teñiría de sangre, olería al metal de las espadas y las armaduras, al cuero de los trajes de batalla, pero también a sangre: sangre orca, y puede que también humana.

No tenían mucho tiempo para buscar la morada del mago oscuro y la hechicera, y no les costó mucho encontrarla tampoco, porque la casa destacaba por su belleza y majestuosidad sobre el resto.

Blandieron las espadas amenazantes y la voz del rey Frederick se abrió paso entre el murmullo de la multitud de habitantes humanos del pueblo que se arremolinaban para ver en qué acababa todo eso.
Unos contemplaban al rey con miedo, otros, con la esperanza de que les librara del yugo del hechicero que los sometía.


Pasara lo que pasara, la batalla era inevitable, y todo un pueblo sería testigo, y tal vez parte de ella…

martes, 21 de abril de 2015

Crónica de la Comic Fan de PAM

COMIC FAN EN EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Siendo sincera, no me considero friki del mundo de los cómics, y el domingo pasado pensé que incluso me llegaría a aburrir viendo “expos” que ni me iban ni me venían sobre un mundo que no me era demasiado familiar: Señor de los Anillos, Juego de Tronos…entre otros.

¡Nada más lejos de la realidad, porque disfruté como una enana viendo en el salón de Palenque la enorme colección de figuras de las diferentes pelis que allí albergaban! ¡Y con la Gran Batalla ni os cuento!

 Pero empecemos por el principio…

Puerta de Batán del PAM. 18:00 hrs.

-Va, pasa con nosotros y quédate, ya que has venido a darnos el dibujo, pasa y echamos la tarde juntos.-

Fueron nuestras palabras a Dani Silva, fan del antiguo Viejo Caserón al que yo había citado allí para darle una sorpresa a Tar regalándole un dibujo hecho por él.

Y dicho y hecho, los tres nos encaminamos Parque a través para hacer nuestra primera parada en el viaje:

-Tú que ya has estado, guíanos. Te seguimos.- Le dijimos a Dani que ya sabía de qué iba eso de la Comic Fan.

Y así nos abrimos paso para llegar a Palenque, en cuyo patio había dos enormes figuras de Mortadelo y Filemón, una réplica del Coche Fantástico y un coche de policía.
Entramos en el salón y tuve que sujetar a Tar para que no se me cayera. Decir que flipó en colores es quedarse corto.

-Anda, dame la cámara que os hago fotos. Que te están haciendo los ojos chiribitas.- Le dije sonriendo.

Y Dani y él se hicieron la primera foto junto a Gollum del Señor de los Anillos, y después Tar se la hizo en el Trono de Hierro de Juego de Tronos, y con Gandalf….

Entre foto y foto, contemplamos asombrados la gran colección de figuras que había en Palenque: del Señor de los Anillos, de Juego de Tronos… Y los diferentes talleres que tenían lugar allí, como el de escritura élfica o maquillaje FX.

Vimos también el croma en el que más tarde nos haríamos una curiosa foto a lo Padme y Anakin de Star Wars y no dejamos de ver los diferentes objetos y libros que se ponían a la venta en el salón y vimos también el photocall de TWD en el que no pudimos evitar hacernos una foto.

-Chicos, controlad el tiempo no sea que nos perdamos la batalla…- Les dije yo viendo que sería difícil sacarlos de ahí.

Dimos un par de vueltas más por el recinto y nos encaminamos a una de las tiendas de comida del Parque: un enorme cubo de palomitas fue testigo de todo lo que sabe Dani sobre el pasado del PAM y de lo frikis que pueden llegar a ser Tar y él cuando se ponen a hablar del Señor de los Anillos, de Conan, de Star Wars o simplemente, de paleontología.

Terminado el cubo pero a medias en la conversación de los chicos, fuimos a pillar sitio para ver la Gran Batalla.

Y no tengo palabras para describir lo mucho que me gustó: desde su música épica pasando por su genial puesta en escena del principio hasta el desenlace final: la Plaza de Star Flyer tomada por los orcos y demás personajes de la lucha con los que pudimos hacernos fotos.

(Saludos al orco que me conocía, si está leyendo esto. Esto de no saber quién es quien dice tu nombre tras la máscara…).



Y después de hacernos fotos y fotos con tooodos los personajes (además de con el comandante de TWD) volvimos a Palenque con la idea de que nos hicieran un arañacito los del maquillaje FX para poder entrar en TWDExperience luego y poder presumir de mordeduras de caminantes, pero no hubo suerte.










Estuvimos cosa de diez minutos en la cola y dijeron que cerraban el chiringuito, así que nos quedamos con las ganas, y con las mismas, reanudamos la andadura por el salón, estableciendo como siguiente parada el croma en el que Tar y yo nos haríamos una foto al más puro estilo Star Wars.


Después de eso, la estancia se vio invadida por los participantes en la Gran Batalla, que habían decidido turbar la paz de Palenque.
Y hubo gritos y algún que otro susto a traición por parte de algún orco travieso, sí.

Después de eso pusimos rumbo a TWDExperience, donde pudimos disfrutar (yo algo menos, ahora os cuento por qué) de nuestro paso por Terminus.

Al principio todo bien: las instrucciones del comandante, los tres golpes en la puerta,la recepción del compañero poli…

Pero en cuanto vino el primer susto las dos niñas que iban con nosotros acompañadas de su madre se echaron a llorar diciendo que querían salir.

Y a mi me entró la vena maternal (que parece ser que sí, que la tengo y yo no tenía ni idea) y estuve lo que quedó de camino abrazando a una de las niñas intentando tranquilizarla mientras los chicos seguían el recorrido a paso más ligero.

Pequeña anécdota aparte, nuestra estancia en la prisión estuvo genial y conseguimos llegar a la terminal con vida gracias al buen hacer del par de polis que velan por nuestra seguridad.
No me olvido tampoco de los caminantes, que quisieron comérsenos  sin pan ni ná y estuvieron todo el recorrido dale que dale detrás de nosotros. Geniales, como siempre.

Lamentablemente, cuando salimos al exterior suspiramos porque sabíamos que la tarde en el Parque estaba llegando a su fin.

Y qué mejor manera de acabarlo que montando en la Jungla y viendo su belleza de noche.
Nunca lo había hecho, y tiene su encanto pasear casi sin luz en barca dejándonos hacer fotos por Dani.



Y ya sí que sí la noche llegó al final, no sin antes despedirnos de quien se ocultan tras las máscaras de los caminantes y de quien portan esposas y nos escoltan a la terminal cuando entramos a TWDExperience…. (Saludos si me leéis).











Hecho esto, ahora sí, nos fuimos a Batán, nos despedimos y emprendimos el  duro camino de vuelta a casa, yo consciente de que hasta el año que viene no volvería a Comic Fan y los chicos seguramente pensando como ingeniárselas para volver el finde que viene…





Otra vez PAM se lo ha vuelto a currar de lo lindo y ha conseguido sorprenderme y que me quede con ganas de volver ¡Enhorabuena!.

Ahora a esperar a Halloween, que no dudo que será sublime! :)

Fotos: Tar Sekeltôr y Daniel Silva.

lunes, 20 de abril de 2015

La Gran Batalla Prólogo I

Pues aquí os dejo el prólogo dedicado a las fuerzas del mal de la Gran Batalla de la ComicFan de PAM. En breve, el del otro bando :) Y en nada, la historia de la gran batalla. Espero que os guste!

PRÓLOGO I: LAS FUERZAS DEL MAL

Olak el Negro despertó en el amplio lecho que compartía con la hechicera y la miró:
Su amante, su reina, su maestra. De ella había aprendido todo cuanto sabía de magia y juntos habían sometido los reinos de las montañas de Obsidiana huyendo después a aquel poblado orco donde ahora vivían para poner de su lado a sus habitantes y hacerles luchar con ellos para poder derrotar más fácilmente a sus adversarios.
El hechicero miró a Berekth mientras pasaba sus manos por el cuerpo de la maga, cuya paz se rompió con un gemido y un sobresalto que hizo a ambos levantarse de un salto.
Olak miró a Berekth: En su rostro no había ningún signo de inquietud pese al sobresalto. Al contrario: en sus labios oscuros jugueteaba una sonrisa maliciosa, y sus ojos que usualmente eran castaños ahora estaban teñidos totalmente de un negro más profundo que la noche.
-Van a atacarnos, mi rey- Dijo. Y casi pareció que eso la divertía mientras bajaba del lecho y se enfundaba en un largo vestido verde con ribetes dorados.
Olak sonrió, y con toda tranquilidad atrajo a Berekth hacia sí para besar sus labios con avidez y susurrarla:
-No saben con quién han topado. Vamos a darles su merecido.-

Dicho esto, se prepararon para la batalla….