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viernes, 25 de septiembre de 2015

El posible día a día en el `curro´ de Charlie ocho años después

Os preguntaréis qué hago yo de vuelta si me había ido hasta cumplir mi sueño de ser periodista. Pues bien: he vuelto ni más ni menos que para explicaros qué herramientas hacen falta para una buena comunicación interna hoy día, y ahí voy....

Hace ocho años (¿Prehistoria?¿Pleistoceno?¿Edad de los Metales?....Queda lejos 2007, ¿eh?) veíamos ésto: http://es.slideshare.net/slgavin/meet-charlie-what-is-enterprise20, una presentación SlideShare que nos mostraba la tendencia más puntera del momento en cuanto a comunicación interna.

A través de ésta presentación se nos mostraba cómo Charlie, el protagonista, se podía comunicar con sus compañeros de trabajo (incluso con los que se hallaban en diferentes partes del mundo), todo ello posible gracias a herramientas tales como:
Podcast donde colgar audios con material
 relevante para la empresa

Blog donde dejamos constancia
de nuestra "marca personal" e incluso
podemos crearnos un blog como empleados de la empresa

Wiki interna para hacer permanente el
conocimiento


LinkedIn, red social laboral


Aplicaciones como LinkedIn, Blogger, una wiki interna y un podcast en Ivoxx permitían a Charlie comunicarse con los compañeros y altos cargos de su empresa.

Pero los tiempos cambian y la comunicación interna también, y en mi opinión, en su época Charlie no contaba con éstas otras herramientas:

Importante que el grupo de Facebook sea cerrado
para que solo quienes queramos puedan acceder a él


Útil para videoconferencias con sedes de la empresa en otros puntos del mundo

Yammer. Red social muy últil en el entorno laboral

Whatsapp para posibles urgencias, dudas...que surjan y que nos "pillen" fuera del tiempo de trabajo


Herramientas más actuales, más de hoy e incluso más instantáneas (véase Whatss, Yammer) que nos permiten estar más al día de todo.


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