Mi lista de blogs

lunes, 28 de marzo de 2016

Entrevista Teatro Inmersivo de Terror. Próximo show en Madrid "Toys"

 Me siguieron en Twitter, les devolví el follow y me picó tanto la curiosidad que entré en su web. Así fue cómo llegué hasta Teatro Inmersivo de Terror.

En su web me topé con un mundo oscuro y tenebroso, además de una serie de advertencias que hicieron que se me pusieran los pelos de  punta.

Prometían miedo en su acepción más extrema, mencionaban una palabra de emergencia en caso de no poder soportarlo más...

...Y al final la que no pudo soportarlo más fui yo, que me decidí a poner algo de luz a tanta oscuridad y misterio pidiendo a sus creadores que me desvelaran algo más del show que en unos meses llegará a Madrid.


¿Queréis saber lo que os espera en “Toys”? Seguid leyendo...



1-¿Qué es Teatro Inmersivo de Terror?

El Teatro Inmersivo de Terror es una nueva forma de ocio cuya finalidad es la de ofrecer al espectador una experiencia terrorifica, completamente nueva, única e irrepetible. El teatro inmersivo pertenece al mundo del ocio experimental, algo cada vez más en auge y más solicitado.

2-¿Cómo surge la idea de Teatro Inmersivo de Terror?

La idea surge en Estados Unidos tras visitar una atracción de este tipo. Como el público americano, no tiene nada que ver al español, hemos adaptado tramas y contenidos para ofrecer al espectador lo mejor de este tipo de espectáculos. Toys es nuestro primer espectáculo de este género y características, únicas en toda Europa.

3-¿Qué os diferencia de otros shows de terror que hay ahora mismo en Madrid?

Actualmente no existe ningún espectáculo similar. El nivel de inmersión y realismo de esta experiencia no tiene nada que ver con nada que se haya estrenado hasta el momento. Toys juega con las percepciones y con los sentidos del espectador creando un mundo de ficción paralelo en el que “vivirá” todo lo que sucede.

4-Hacer este tipo de espectáculos solo puede partir de amantes del género, ¿De qué influencias (ya sean películas, libros....) del género de terror habéis bebido para crear “TOYS”

El espectáculo está creado por experimentados profesionales de la interpretación y del mundo audiovisual. Todos los que formamos este proyectos somos amantes del cine de terror, del teatro alternativo experimental y de las nuevas tecnologías.
Este espectáculo ha bebido de todas aquellas películas, libros o espectáculos de terror que más nos han marcado a lo largo de nuestra vida. Inconscientes o no, el espectáculo toma como referencia al teatro breve e impactante del italiano Mario Fratti o del español Ventura Pons, el descaro de la Fura Dels Baus y el Circo de los horrores, y a grandes clásicos del cine de terror como “The Blair Wicth Project”, “La Mosca”, “Doce Monos” o cualquiera del maestro del terror, Alfred Hitchcok.


















5-¿Creéis que hay alguna diferencia entre el teatro interactivo y el teatro inmersivo?¿Cuál o cuáles?

El teatro interactivo ofrece una nueva forma de entender la dramatización en la que el argumento principal es modificado por decisión de los espectadores. Interactúan con la trama.
El teatro inmersivo o sensitivo lo que busca es que el público esté inmerso en el contenido, participando activamente en un juego de simulación. Los espectadores “viven” la trama interaccionando con los objetos y el espacio.

6-En la página web se puede leer: "Para disfrutar de esta experiencia es necesario ser mayor de 18 años y estar dispuesto a firmar una renuncia de responsabilidades sin condiciones ni excepciones", "si usted tiene una emergencia o demasiado miedo durante la función, grite "PARÉNTESIS". ¿Simple afán de sugestionar o la cosa es tan seria como  parece?

Aceptar la renuncia y las reglas de juego son un requisito básico para poder disfrutar de la experiencia. Una vez dentro, el espectador estará obligado a realizar algunas acciones, ponerse ciertas prendas y realizar determinados movimientos. Por las características del show, es muy importante que el espectador siga y respete estas pautas para permitir la continuidad de la obra, y garantizar su seguridad real.


Si alguien, por la intensidad del espectáculo, prefiere no continuar con la experiencia, diciendo la palabra de emergencia se le acompañará a la salida de la sala. La salida es inmediata y sin reembolsos. Una vez se dice esta palabra, no hay vuelta atrás ni arrepentimiento.

7-Una niña enferma cuyo hermano busca invitados para su fiesta de cumpleaños, así nos reclama “TOYS”. Sin desvelar mucho, ¿Cómo continúa la historia?

Jonás, el hermano mayor, organiza una fiesta para celebrar el cumpleaños de su idolatrada hermana pequeña. Para saber qué es lo que pasará en la fiesta, deberás asistir a ella.
Lo único que podemos decir es que la familia es un tanto atípica y tienen ciertas dificultades para relacionarse socialmente. Imagina el tipo de evento que puede organizar alguien así...





8- Si se puede decir...¿Qué es lo más suave y qué es lo más duro que nos vamos a encontrar en “TOYS”?

.Lo más suave para unos, a otros les puede resultar aterrador e impactante. El espectáculo juega con las percepciones y los sentidos de cada participante sumergiéndole en un mundo repleto de miedo y horror. Las personas sugestionables o sensibles pueden pasarlo realmente mal.
Toys está basada en los miedos comunes de los creadores, y eso es lo que la hace completamente aterradora.


 9-Si pudiérais advertir a la gente...¿Para qué le diríais que viniera preparada a “TOYS”?

El espectáculo está pensado para sugestionar y asustar al espectador. Toys es un viaje emocional en primera persona, una participativa experiencia controlada llena de sustos y sensaciones terroríficas de alto impacto. El público deberá enfrentarse a sus miedos más profundos. Jamás habrán vivido nada igual. Durante el show deberán participar activamente. No siempre estarán tranquilamente sentados en sus butacas...


Pues ya lo sabéis, próximamente en Madrid, "TOYS", un espectáculo de teatro de terror inmersivo único que promete dosis de miedo, sugestión y terror llevado a su máxima expresiín...

¿Te atreves o gritarás "PARÉNTESIS"?....

Teatro Inmersivo de Terror en redes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario