Mi lista de blogs

lunes, 26 de agosto de 2013

entrevista a Rocky Necronomicón, ex morador del Viejo Caserón

Todo es un ir y volver; un entrar y salir; un terminar y empezar de nuevo. Por desgracia, en el Viejo Caserón ésto también es así. Ayer acabó un ciclo para uno de sus moradores, Rocky Necronomicón, que ha tenido la amabilidad de concederme ésta entrevista y contarme su experiencia.

1-¿Durante cuánto tiempo has sido morador del Viejo Caserón?

Comencé en El Viejo Caserón en febrero de este año para un evento de promoción de la película “Paranormal Activity 4”. Después de eso el responsable del espectáculo me quería a tiempo completo pero no tenía tanta disponibilidad. Volví en Semana Santa y durante varios fines de semana hasta el mes de junio y finalmente a tiempo completo durante la época de verano.

2-¿Qué te llevó a trabajar en el Caserón?

Durante la temporada de Halloween de 2012 estaba en el Pasaje del Terror Necronomicón haciendo el personaje de Motosierra y el actual responsable del Caserón era nuestro supervisor, al parecer le gustó mucho mi forma de trabajar y además hicimos buena amistad y por eso me ofreció la oportunidad de formar parte del elenco del Caserón.

3-¿Cómo recuerdas tu primer día como morador?

Se podría decir que tuve dos debuts, uno el día de Paranormal Activity y otro el primer día de Semana Santa. El día de Paranormal Activity me tocó hacer dos personajes por grupo y mientras los visitantes continuaban el recorrido tenía que cambiar de puesto y de ropa antes de que llegaran, por suerte ese día el Parque estaba cerrado al público y solo tuvimos que hacer 4 grupos que habían ganando las entradas en un concurso de televisión. Lo peor de ese día fue ir de un cuadro a otro prácticamente a oscuras, a toda prisa y sin conocer el Caserón. Por otro lado, el debut oficial con público en Semana Santa estaba super nervioso, pese a que la motosierra que utilizaba era la misma que en Necronomicón, la presión de saber que estaba en El Viejo Caserón y que la gente había pagado por entrar era bastante grande; por suerte cada día me iba relajando un poco más.

4-¿Cuál ha sido tu experiencia como actor en el espectáculo?

La experiencia de ser un Morador del Caserón ha sido increible. Ver las reacciones de la gente y saber que es por tu culpa es algo alucinante, además todo el equipo de actores son gente estupenda y en el camerino siempre hay muy buen rollo.

5- ¿Qué personajes has interpretado? De todos ellos ¿Hay alguno al que le tengas especial cariño, algún favorito? ¿Por qué?

Dentro del Caserón he interpretado cuatro personajes: Señor Calderas (Freddy Krueguer), Motosierra (Jason/Leatherface), Hannibal Lecter y Zombie. Es difícil elegir uno en concreto pero creo que me quedaría con Hannibal Lecter porque es el único de los cuatro en el que puedes hablar con los visitantes e interactuar más con ellos y eso es muy divertido.

Señor Calderas (Freddy Krueger)
Foto cedida por Rocky extraída de su página de Facebook
"Rocky Necronomicón"

Hannibal Lecter
Foto cedida por Rocky extraída de su página de Facebook
"Rocky Necronomicón"
Motosierra (Jason/Leatherface)
Foto cedida por Rocky extraída de su página de Facebook
"Rocky Necronomicón"


Zombie
Foto cedida por Rocky extraída de su página de Facebook
"Rocky Necronomicón"


6-¿Qué sentías al asustar a la gente?

La principal sensación que experimentaba al asustar a la gente era poder y supremacía. me sentía como un ser superior y dominante la mayor parte del tiempo. Es una sensación increíble.

7-¿Y no te apiadabas de la pobre gente que se asustaba a tu paso?

Jamás me he apiadado de la gente, todo lo contrario, siempre me he centrado en ir a por el más débil del grupo; puede sonar cruel pero así somos los monstruos. Solo me apiadé una vez que una mujer se desmayó en la Cripta y tuve que sacarla por la salida de emergencia.

8- ¿Has recorrido el Caserón como visitante? 

Fue en el año 2009, estaba muy nervioso y sugestionado, no pude terminar el recorrido y el actual responsable del espectáculo me sacó por la puerta de Arrepentidos en aquel entonces.

9-¿Crees que te impresionaría el Caserón si entraras como visitante, ahora que has sido morador?

He pasado varias veces como visitante durante el tiempo que he estado trabajando en el espectáculo y por desgracia ya no me impresiona porque es como mi casa, me conozco todos los pasadizos y sé donde está cada impacto.

10-Podemos ver que en Facebook hay una página con tu nombre artístico, “Rocky Necronomicón” ¿Cuándo la creaste y con qué objetivos?

La página de Rocky Necronomicón la cree al terminar la temporada de Halloween del pasado año, el objetivo era intentar recopilar las fotos que la gente se había hecho conmigo durante las salidas zombies de noviembre. En aquel momento no pensaba que fuera a volver al Pasaje de Navidad “Horror Christmas” ni mucho menos que formaría parte de El Viejo Caserón unos meses después.

11- ¿Cómo valorarías la acogida que ha tenido la página? ¿Has tenido la oportunidad de conocer a fans del espectáculo gracias a ella?

A día de hoy tengo 45 seguidores en la página y varios de ellos me han demostrado un cariño y un reconocimiento que jamás pensé que tendrían los Moradores. Por suerte he podido conocer en persona a alguno de mis seguidores y para mi ha sido una experiencia muy agradable y positiva.

12-¿Qué va a ser ahora de la página?

Esa es una buena pregunta. Supongo que seguirá abierta pero no creo que la actualice apenas, estando fuera del espectáculo no habrá mucho más que contar.

13-¿Cómo fue tu última tarde como morador del Caserón?

Mi última tarde en El Caserón no fue muy diferente de las demás hasta que miraba el reloj del Caserón y vi que cada vez iba quedando menos y menos tiempo para el final. En todos los grupos intenté esforzarme al máximo y darlo todo hasta que último grupo del día salió por la puerta y me quedé solo en La Morgue con la motosierra en la mano, la máscara puesta y la música y las luces del cuadro encendidas. El peor momento llegó con la despedida de los compañeros en el camerino.

14-¿Cómo ves tu futuro después del Viejo Caserón?

El futuro de Rocky Necronomicón es imposible de saber. Puede que la semana que viene haga una aparición más, puede que vuelva durante la temporada de Halloween, pueda que vuelva el próximo año, puede que vuelva en un futuro un poco más lejano o puede que el personaje haya muerto definitivamente.

15- No me puedo despedir sin preguntarte el por qué de tu nombre artístico: “Rocky Necronomicón”. ¿Por qué elegiste ese nombre?

Elegí el nombre de Rocky Necronomicón de una forma muy sencilla. Siempre he utilizado el pseudónimo, apodo o nick de "Rocky" para identificarme en páginas de Internet o videojuegos pero para un personaje me parecía un nombre simple así que decidí añadirle el apellido "Necronomicón" para hacer referencia al Pasaje en que había trabajado cuando creé la página.

Muchas gracias por tu tiempo, Rocky, que tengas suerte y...
¡Nos vemos en el infierno!...O tal vez en el Caserón, ¿Quién sabe? :)

Muchas gracias a ti por tu interés en mi, en el resto de Moradores y en espectáculo, es un placer contactar con gente como tú.


"De momento volveré al infierno a continuar con mis labores de Guardian de las puertas del Infierno, Captador de Almas Malditas y Brazo ejecutor del Diablo" - Rocky Necronomicón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario